Servicio ideal para poner a punto el instrumento. Se puede hacer parcial, poniendo nuestra atención solo en la vara, o solo en el cuerpo, o haciendo un mantenimiento de todo el instrumento. Incluye un desmontaje completo de cada una de las partes correspondientes, limpieza profunda y eliminación de verdín, montaje, regulación y engrase. Los pasos a seguir en el servicio al instrumento completo son:
- Desmontaje completo de todas las partes del instrumento
- Limpieza por ultrasonidos y/o química tanto interna como externa
- Planchado suave de abolladuras menores a las que se pueda tener acceso
- Sustitución del corcho del salivero si se solicita (material facturado aparte)
- Sustitución de topes internos de las varas si se solicita (material facturado aparte)
- Sustitución del tope de la curva de la vara si se solicita (material facturado aparte)
- Pulido y ajuste menor de cañas de la bomba (no incluye alineación en caso de haber desviaciones)
- Ensamblaje y engrase de todas las partes
- Abrillantado de la laca o blanqueamiento de la plata
- Ajuste de la circunferencia del tudel de la boquilla si presenta golpes
Precio: 150€ + material
Extras más comunes:
- Alineado de varas internas: 60€
- Alineado de varas externas: 60€
- Pulido del interior de las varas externas: 80€
- Desatascado de bomba: 10€/un. sin desoldar, desde 30€/un. desoldando
- Eliminación de abolladuras: por presupuesto
- Soldaduras: desde 10€/punt
Servicio ideal para poner a punto las varas del trombón. Incluye un desmontaje completo de cada una de las partes de la vara, limpieza profunda y eliminación de verdín, montaje y engrase. Los pasos a seguir en el servicio a la vara son:
- Desmontaje completo de todas las partes de la vara del trombón
- Limpieza por ultrasonidos y/o química tanto interna como externa
- Sustitución del corcho del salivero si se solicita (material facturado aparte)
- Sustitución de topes internos de las varas si se solicita (material facturado aparte)
- Sustitución del tope de la curva de la vara si se solicita (material facturado aparte)
- Ensamblaje y engrase de todas las partes
- Abrillantado de la laca o blanqueamiento de la plata
Precio: 80€ + material
Extras más comunes:
- Alineado de varas internas: 60€
- Alineado de varas externas: 60€
- Pulido del interior de las varas externas: 80€
- Eliminación de abolladuras: por presupuesto
- Soldaduras: desde 10€/punt
El overhaul de trombón de varas es un servicio completo de reconstrucción y acabado para tu instrumento. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Preparación: Se desmonta completamente el instrumento y se realiza una limpieza por ultrasonidos y/o química tanto interior como exterior.
- Inspección de fugas: Todas las piezas son inspeccionadas cuidadosamente para detectar posibles grietas, poros u otros problemas que provoquen fugas o riesgo inminente de ellas. De ser localizadas, se suele requerir la opinión del cliente para determinar qué pasos seguir, pues se pueden acometer distintas soluciones, siendo recomendables unos u otros según posibilidades y preferencias. Las soluciones suelen pasar por:
- Sellado por aporte de material: en algunos casos, se pueden rellenar las grietas o poros con metal a alta temperatura. Ello es posible si el problema es muy localizado y de no muy grandes dimensiones.
- Colocación de parches: Aunque supone una pequeña alteración visual del instrumento, permite conservar la parte original, pues incluso sustituyendo por partes “idénticas”, puede haber una ínfima variación suficiente para notar diferencias al tocar, especialmente cuando se trata de instrumentos históricos de una marcada personalidad del que conocemos todas sus características porque han sido tocados durante mucho tiempo.
- Reemplazo de partes: se pueden sustituir piezas para que el instrumento luzca lo más nuevo posible cuando esté terminado. En este caso, las piezas nuevas se miden y ajustan según sea necesario para que coincidan lo más posible con las piezas que se reemplazan, siendo lo más fieles posibles al estado y las sensaciones originales del instrumento.
- Preparación superficial en instrumentos lacados: Si el instrumento está lacado, ésta se elimina (o lo que quede de ella). Muchos instrumentos más antiguos están acabados con laca de nitrocelulosa, pero la mayoría de los instrumentos modernos tienen laca epoxi. En ambos casos es necesario retirarla mediante tratamientos químicos para poder acometer los siguientes trabajos.
- Reparación superficial: Se realiza un minucioso trabajo de eliminación de marcas, arañazos, desgastes, abolladuras… En muchos casos no será posible eliminar completamente el arañazo por riesgo a que el metal quede demasiado fino de ser este muy profundo, por lo que pequeñas marcas pueden permanecer. Igualmente, algunos desgastes más pronunciados pueden provocar distorsión de la forma exacta de algunos elementos del trombón, comúnmente en la zona de agarre de las manos en la vara por la erosión del sudor. En este caso se suavizarán todo lo posible para reducir al mínimo la alteración en la forma, o se puede optar por remplazar por piezas nuevas
- Pulido: Todas las piezas independientes o desoldadas se pulen mecánicamente de forma separada antes del reensamblaje. De esta forma es posible acceder mejor a todos los puntos difíciles del instrumento, y el resultado será brillo espejo. En caso de acabados superficiales distintos (satinados, mateados…) también se harán en este momento. Las cañas de la bombas son pulidas y preparadas para que deslicen correctamente. Se realiza un pulido del interior de las varas externas para minimizar la fricción de estas con las varas internas.
- Reensamblaje: Se comprueban todas las soldaduras por si alguna es necesario rehacer, y las partes desoldadas quedan listas para volver a ensamblarlas. Se procura que todas las piezas encajen y estén alineadas perfectamente para reducir al mínimo el estrés y la tensión en la soldadura. Esto puede producir ganancias significativas en la forma en que se toca un instrumento, particularmente en la uniformidad de la respuesta en todo el rango del instrumento. Igualmente se revisa la alineación tanto de las varas internas como las externas, para que estén perfectamente alineadas y el deslizamiento sea lo más perfecto que las varas permitan. A veces, por desgaste del cromado de las varas internas o por daños importantes en las externas, es muy recomendable sustituir algún tubo para poder disfrutar de un deslizamiento lo más perfecto posible.
- Terminación: Tras un retoque del acabado superficial, eliminación de los residuos de las soldaduras y nueva limpieza y desengrase, se colocan todas las piezas exteriores en su sitio (bombas, tapas…) para completar la terminación elegida (acabado natural, lacado epoxy, tratamientos de envejecido, etc).
- Montaje y ajuste: Todos los elementos vuelven a su sitio con el correcto engrase. Se colocan los los topes de las varas, el corcho de salivero, y y se verifica el correcto funcionamiento.
El precio de un overhaul completo de trombón de varas es estimado una vez sea inspeccionado cuidadosamente el instrumento en nuestro taller. Se tiene en cuenta el estado superficial (marcas, abolladuras, desgastes, grietas…), necesidad de reposición de elementos, estado del transpositor, de la terminación por la que se opte (pulido, satinado, envejecido, lacado epoxy…), customizaciones, etc.
Estimaciones pueden ser echas previamente con el envío de fotografías detalladas.
Precio desde 540€
El overhaul de varas es un servicio completo de reconstrucción y acabado para las varas de tu trombón. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Preparación: Se desmontan completamente las partes de las varas y se realiza una limpieza por ultrasonidos y/o química tanto interior como exterior.
- Inspección de fugas: Todas las piezas son inspeccionadas cuidadosamente para detectar posibles grietas, poros u otros problemas que provoquen fugas o riesgo inminente de ellas. De ser localizadas, se suele requerir la opinión del cliente para determinar qué pasos seguir, pues se pueden acometer distintas soluciones, siendo recomendables unos u otros según posibilidades y preferencias. Las soluciones suelen pasar por:
- Sellado por aporte de material: en algunos casos, se pueden rellenar las grietas o poros con metal a alta temperatura. Ello es posible si el problema es muy localizado y de no muy grandes dimensiones.
- Colocación de parches: Aunque supone una pequeña alteración visual del instrumento, permite conservar la parte original, pues incluso sustituyendo por partes “idénticas”, puede haber una ínfima variación suficiente para notar diferencias al tocar, especialmente cuando se trata de instrumentos históricos de una marcada personalidad del que conocemos todas sus características porque han sido tocados durante mucho tiempo.
- Reemplazo de partes: se pueden sustituir piezas para que el instrumento luzca lo más nuevo posible cuando esté terminado. En este caso, las piezas nuevas se miden y ajustan según sea necesario para que coincidan lo más posible con las piezas que se reemplazan, siendo lo más fieles posibles al estado y las sensaciones originales del instrumento.
- Preparación superficial en varas lacadas: Si las varas están lacadas, ésta se elimina (o lo que quede de ella). Muchos instrumentos más antiguos están acabados con laca de nitrocelulosa, pero la mayoría de los instrumentos modernos tienen laca epoxi. En ambos casos es necesario retirarla mediante tratamientos químicos para poder acometer los siguientes trabajos.
- Reparación superficial: Se realiza un minucioso trabajo de eliminación de marcas, arañazos, desgastes, abolladuras… En muchos casos no será posible eliminar completamente el arañazo por riesgo a que el metal quede demasiado fino de ser este muy profundo, por lo que pequeñas marcas pueden permanecer. Igualmente, algunos desgastes más pronunciados pueden provocar distorsión de la forma exacta de algunos elementos de las varas del trombón, especialmente en la zona de agarre de las manos por la erosión del sudor. En este caso se suavizarán todo lo posible para reducir al mínimo la alteración en la forma, o se puede optar por remplazar por piezas nuevas.
- Pulido: Todas las piezas se pulen mecánicamente para que el resultado sea brillo espejo. En caso de acabados superficiales distintos (satinados, mateados…) también se harán en este momento. El deterioro del baño de cromo de las varas internas no se puede recuperar por pulido, sino que será necesario que sean sustituidas. Se realiza un pulido del interior de las varas externas para minimizar la fricción de estas con las varas internas.
- Reensamblaje: Se comprueban todas las soldaduras por si alguna es necesario rehacer, y las partes desoldadas quedan listas para volver a ensamblarlas. Se procura que todas las piezas encajen y estén alineadas perfectamente para reducir al mínimo el estrés y la tensión en la soldadura. Esto puede producir ganancias significativas en la forma en que se toca un instrumento, particularmente en la uniformidad de la respuesta en todo el rango del instrumento. Se revisa la alineación tanto de las varas internas como las externas, para que estén perfectamente alineadas y el deslizamiento sea lo más perfecto que las varas permitan. A veces, por desgaste del cromado de las varas internas o por daños importantes en las externas, es muy recomendable sustituir algún tubo para poder disfrutar de un deslizamiento lo más perfecto posible.
- Terminación: Tras un retoque del acabado superficial, eliminación de los residuos de las soldaduras y nueva limpieza y desengrase, se realiza la terminación elegida (acabado natural, lacado epoxy, tratamientos de envejecido, etc).
- Montaje y ajuste: Se colocan los los topes de las varas tanto internos como de la curva inferior, el corcho de salivero… Se engrasa perfectamente y se verifica el correcto funcionamiento.
El precio de un overhaul completo de las varas del trombón es estimado una vez sean inspeccionadas cuidadosamente en nuestro taller. Se tiene en cuenta el estado superficial (marcas, abolladuras, desgastes, grietas…), necesidad de reposición de elementos, estado de los tubos, de la terminación por la que se opte (pulido, satinado, envejecido, lacado epoxy…), customizaciones, etc.
Estimaciones pueden ser echas previamente con el envío de fotografías detalladas.
Precio desde 240€
¿Quieres restaurar o renovar la apariencia de tu trombón? Te ofrecemos una serie de opciones que buscan que luzca como el primer día, o darle un nuevo aire de acuerdo a tus gustos. No dudes tampoco en consultarnos si tienes alguna nueva idea, estaremos encantados de hacer realidad tus deseos. Todos estos trabajos constarán de los siguientes pasos:
- Deslacado o desplateado: El primer paso será retirar el antiguo recubrimiento en caso de haberlo, puede ser plata (poco habitual), o generalmente laca.
- Pulido o satinado: Siempre que trabajamos óptimamente la terminación de un trombón, debemos asegurarnos que la superficie está en perfectas condiciones, pues cualquier daño se reflejará ya sea un acabado pulido, satinado, poniendo un nuevo recubrimiento de laca o plata. Por ellos se eliminan marcas, arañazos, poros o desgastes por medio del lijado y pulido de la superficie, así como abolladuras leves y accesibles (para mayores, se aplicarán tarifas específicas). En caso de querer un acabado satinado, tras quitar imperfecciones se llevará a cabo el tratamiento superficial que corresponda (chorro de arena, cepillado…).
- Terminación: En este punto realizaremos una limpieza y desengrase profundos del instrumento. Tras ello se puede optar por hacer los efectos de envejecido, pátinas, coloraciones, etc., y/o por poner recubrimiento de laca epoxy, o platear las partes que sean necesarias en tal caso.
Precios (no incluye reparaciones, en caso de ser precisas):
- Deslacado o desplateado: 65€
- Pulido brillante: entre 140 y 210€ (no incluye deslacado)
- Satinado cepillado o chorro de arena: entre 140 y 210€ (no incluye deslacado)
- Lacado epoxy: 195€ (no incluye deslacado, pulido o satinado)
- Baño de plata: 195€ (no incluye deslacado, pulido o satinado)
- Baño de plata boquilla: 50€
- Baño de oro boquilla: 95€
- Combinado plata / oro: 85€